Gastronomía: ¿Dónde comprar los dulces típicos navideños en Madrid?

Casa Mira

La Navidad en la capital es una fiesta en la que los cinco sentidos visten sus mejores galas. Las luces que decoran todo Madrid, los villancicos, las felicitaciones y como no, lo más distintivo de nuestra gastronomía: los dulces navideños que podemos encontrar en las mejores tiendas de repostería del país.

Comenzamos por la emblemática pastelería “La Mallorquina” en plena Puerta del Sol. Con sus más de 100 años de historia, la que empezó siendo café de tertulias, además de sus famosas Napolitanas, en estas fiestas nos ofrece deliciosos turrones artesanales y roscones de reyes aunque destaca su famoso huevo hilado como adorno de cualquier dulce navideño.

Los turrones de “Casa Mira” en la Carrera de San Jerónimo no dejan a nadie indiferentes. Su materia prima de primera calidad hace de sus frutas escarchadas, yemas, polvorones, peladillas o sus marrón glacé, de las mejores de la capital.

“El Horno de San Onofre-La Santiaguesa”, con varios locales en Madrid, es famoso por sus legendarias palmeras de chocolate, una caramelería artesana única y un surtido de panes espectacular, aunque en estas fiestas navideñas es el Roscón de Reyes el que brilla con luz propia.


El Riojano

Y en la misma Calle Mayor, la pastelería “El Riojano” abre sus puertas con una decoración que data de 1855 y en cuyo interior podemos degustar un buen café acompañado de sus extraordinarias tartas de piñones. Las confituras que preparan son la estrella de la Navidad y los roscones de reyes los hornean durante todo el año.

Pero si lo que buscas es un tronco de navidad único y exquisito no puedes dejar de probar el que elabora “Lhardy”. Desde 1839, este local mima a sus clientes desde su restaurante hasta su fina pastelería y manjares para llevar.

Con varias tiendas en la capital, “Viena Capellanes” nos brinda durante todo el año delicias para tomar o llevar, pero es en navidades cuando la mousse de castañas, la panna cota de mango, o sus troncos temáticos ponen el colofón a su estupenda pastelería. 

Los mejores productos hacen de los dulces de “La Oriental” un referente de la pastelería en Madrid. Situado en la calle Ferraz, nos ofrece en estas fiestas entrañables, troncos sorprendentes y grandes bandejas de surtidos navideños. 

Pastelería, bollería, quiches chocolates u hojaldres, acompañado de un buen té, si quieres, podrás degustarlo en cualquiera de los locales de “Mamá Framboise” o solicitando su catering. Cuando las fiestas navideñas llegan, nos ofrecen delicados roscones y surtidos de chocolate exquisitos. 

En pleno centro de Madrid, la pastelería de “Las monjas Carboneras” nos ofrece calidad y esmero en todas sus producciones ya que los ingredientes que utiliza son todos puros y naturales. En Navidad sus roscones de reyes son únicos.

Pastelería centenaria de Madrid, fundada en 1830, “La Antigua Pastelería del Pozo” ubicada en la calle del mismo nombre y famosa por la elaboración de hojaldres, empanadas y sus famosos “bartolillos”, nos sorprende en las fiestas navideñas con fantásticos roscones (aunque son elaborados durante todo el año), mazapanes y turrones.

Fuente: Turismo Madrid