Google Glass llega a las estaciones de esquí

Las empresas tecnológicas como Samsung, Google y Sony ya disponen de dispositivos portátiles en el mercado, pero el lanzamiento de Apple y su iWatch, previsto para principios de 2015, será el catalizador para la adopción generalizada.
Los dispositivos portátiles y conectados a Internet permitirán que los viajeros reciban constantemente notificaciones y servicios durante su viaje, al igual que facilitar la compra de reservas.
El informe cita al CEO de Expedia Inc Dara Khosrowshahi, que comenta "Construimos la tecnología para que esas mismas notificaciones pueden llegar fácilmente a tu Google Glass o a un reloj inteligente ... Debemos construir la tecnología con la arquitectura muy flexible, para que las notificaciones pueden ser enviadas a básicamente cualquier dispositivo. "Expedia ya tiene una aplicación para el Samsung Galaxy Gear y está trabajando en una App para Google Glass.
Ejemplos de como se están estandarizando los servicios a traves de los dispositivos portátiles tenemos algunos como el portal de viajes chino Qunar el cual ha construido una aplicación diseñada para el Samsung Galaxy Gear que tiene funcionalidades de reserva, en particular, las ofertas de hoteles de última hora.
El gigante de los hoteles Starwood tiene una aplicación diseñada para Google Glass que permite realizar las reservas y ofrece direcciones para llegar al hotel una vez se ha llegado al destino. También se trabajará en una aplicación que permitirá al iWatch de Apple poder ser utilizado como una llave de la habitación.
Las aerolíneas también se están mostrando muy activas en este sector, con Iberia, Vueling y Air Berlin prometiendo que sus pasajeros podrán descargar sus tarjetas de embarque directamente a través de sus dispositivos portátiles.
Squaw Valley, una estación de esquí en California, ha anunciado que será la primera estación de esquí en el mundo en lanzar una aplicación de esquí y snowboard para Google Glass.
La aplicación de Squaw Valley, ha sido diseñada por Lumiplan, una empresa de tecnología con sede en los Alpes franceses, permitirá a los usuarios de Google Glass poder ver que pistas están abiertas y que telesillas están operativos . Hasta el momento no hay más información sobre la aplicación, que estará lista para la próxima temporada.
Fuente: Viajar a Tope