El Glamping Llega a Cádiz

El glamping, la nueva tendencia de turismo que combina camping y glamour, contará con un desarrollo pionero en la provincia de Cádiz, concretamente en Tajo del Águila, gracias al acuerdo alcanzado por el grupo Hoteles Andaluces con Encanto y el Ayuntamiento de Algar para la realización de un proyecto que dispondrá de 20 unidades en una primera fase.

El glamping goza cada día de más seguidores. El número de estancias en alojamientos de este tipo creció un 18,5% en 2013 a nivel internacional y se prevé un alza del 29% al cierre de este año. Y Cádiz se ha propuesto participar también en esta nueva tendencia, inédita en la provincia.

El grupo Hoteles Andaluces con Encanto desarrollará en breve un proyecto de glamping en Tajo del Águila, un paraje de la localidad gaditana de Algar ubicado entre los parques naturales de Grazalema y Los Alcornocales. Un espacio que reúne todos los requisitos paisajísticos y medioambientales para combinar una experiencia única a los huépedes que buscan nuevas sensaciones, además de la variada oferta de turismo activo que ofrece.

Glamping, Cadiz

En una primera fase se instalarán 20 ecolodges, que permitirán disfrutar de la naturaleza sin renunciar al confort que puede ofrecer un establecimiento hotelero de lujo. En lugar de una tienda de campaña y un saco de dormir, se propone un original alojamiento, dotado con todas las comodidades, desde yurtas (tiendas de campaña utilizadas por los nómadas en las estepas de Asia Central), a cabañas de indios o tipis, lodges y cabañas en los árboles o flotando en un lago.

Glamping, Cadiz
Además de contar con todas las facilidades, estarán diseñados con estándares de conservación y respecto al entorno. Este tipo de alojamientos prioriza la eficiencia energética y el ahorro de recursos, decisión muy valorada por los clientes, ya que suelen conceder gran importancia a la preservación del medio ambiente.

El glamping propone una nueva forma de viajar que permite saborear experiencias poco comunes en entornos excepcionales. Y además de disfrutar de alojamientos singulares, se pueden hacer numerosas actividades al aire libre. En Tajo del Águila, una paraíso natural situado a 17 kilómetros de Arcos de la Frontera y a 48 del aeropuerto de Jerez de la Frontera, se puede practicar el senderimo, el tiro con arco o realizar rutas a caballo, entre otras muchas opciones.

Fuente: Hosteltur